Utopia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Staff Utopia en Conferencia RMS -mi vision-

Ir abajo

Staff Utopia en Conferencia RMS -mi vision- Empty Staff Utopia en Conferencia RMS -mi vision-

Mensaje  Invitat Vie Jul 02, 2010 1:24 pm

El dia 2 de julio de 2010 una parte del staff creador de Utopia (a GNU/Linux distro) han decidido de ir a una conferencia de RMS (Richard Stallman) que se ha hecho en Terrasa.
AltCtrlSupr - Hacklab de Terrassa

Despues de intercambiar opiniones en un bar durante unos 20 minutos con otra gente que tambien estaban tomando algo freco para pasar el calor en el mismo bar (mas que nada nos hemos cagado en ATi y la madre que parió sus controladores).

A las 18:45 hemos decidido de ir entrando para coger sitio, no habia mucha gente, unas 6-10 personas, por alla las 19:10 ha aparecido RMS, con cara de cansado.
No ha habido introducción, ha comenzado directamente su charla, logicamente su guión ha sido el de siempre con alguna variación respecto a las anteriores que habiamos oido/visto.
Girándome un momento he visto la sala totalmente llena incluso gente e pie.

En un momento inesperado e interrumpiendo la charla una de las personas ha preguntado que si sabia si M$ borraba las MBR si tenias otros SO's al poner Windows, por lo visto no era el momento y se ha quedado un poco fuera de guion.

La charla ha continuado su proceso durante mas de dos horas, en ningun momento se ha sentado (previamente se habia quitado el calzado para estar mas comodo), al final de todo cuando ya ha hecho su presentacion de St IGNUCious (mira que he visto veces ese trozo, pero es que en persona te da un aire de complicidad brutal).

Acabada la "misa" se ha abierto una ronda de preguntas (han sido unas 4 en total), el CEO de Utopia (por decirlo de esa manera) ha creado la siguiente pregunta:

U-Holas, estoy creando una distribución, pero tengo problemas "eticos" sobre los controladores graficos de Nvidia y Ati, ya que los de Nvidia son muy buenos, pero lso de Ati son malos de todas las formas, en la distribucion que estoy haciendo usan los propietarios, que opina al respecto

RMS-¿Porque haces una/otra distribucion? ¿Porque no colaboras con las que ya han comenzado?
U-Porque queria aprender a hacer una
-RMS-Ah, vale, es legitimo, mm. vale...

Despues ha habido un tira-y-coje sobre controladores graficos, proyectos nouveau, ATi y han entrado en bucle durante unos minutos..(han tenido kernel panic muahaha)

Mi sensacion y una cosa importante que le falta:

Es un discurso totalmente valido, todo lo que dice tiene razon, aun y asi si alguien lee esto y se lo puede comunicar, estaria bien que la FSF y el proyecto GNU intentasen cambiar el "mal habito" de M$ que te borrase la MBR...Si la CE consiguió que eliminasen el Explorer por defecto, ¿porque no prueban de que M$ respecte tu MBR?

Si tienes un solo SO (y es GNU) no hay problema, lo jodido viene cuando (por el motivo que sea) tienes de instalar Windows, porque entonces ya puedes ir olvidandote de GRUB, es decir M$ te borra datos de TU DISCO DURO ¿y nadie dice ni hace nada?.

Desde aqui un saludo a esa gente que estuvo por alli y usando algo que no sea Ubuntu de vez en cuando. Very Happy

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.