Utopia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un saludo

Ir abajo

Un saludo Empty Un saludo

Mensaje  Arraki Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Un saludo y enhorabuena por la distribución y el foro (sobre todo en español) uso habitualmente Debian y Slackware o sus derivados era una asignatura pendiente que si puedo la aprobare , debo suponer que la instalación de la misma o en las aplicaciones son diferentes ¿ no ? o por suerte el instalador es del tipo Debian ....
Bueno en estos momentos estoy bajándomela y no se si virtualizarla o hacerle un hueco , pero lo seguro es que la probare mas teniendo por defecto el escritorio gnome ( me es imposible KDE , por mas que lo he intentado ) Rolling Eyes
Un saludo y suerte. Very Happy

Arraki
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un saludo Empty Re: Un saludo

Mensaje  Arrakix Dom Jun 27, 2010 5:59 pm

Arraki escribió:Un saludo y enhorabuena por la distribución y el foro (sobre todo en español) uso habitualmente Debian y Slackware o sus derivados era una asignatura pendiente que si puedo la aprobare , debo suponer que la instalación de la misma o en las aplicaciones son diferentes ¿ no ? o por suerte el instalador es del tipo Debian ....
Bueno en estos momentos estoy bajándomela y no se si virtualizarla o hacerle un hueco , pero lo seguro es que la probare mas teniendo por defecto el escritorio gnome ( me es imposible KDE , por mas que lo he intentado ) Rolling Eyes
Un saludo y suerte. Very Happy

P.D : Perdón no me he dado cuenta y he entrado como invitado , en vez de como usuario el señor Arraki , es Arrakix Embarassed

Arrakix

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un saludo Empty Re: Un saludo

Mensaje  Invitat Lun Jun 28, 2010 3:18 am

Arrakix escribió:Un saludo y enhorabuena por la distribución y el foro (sobre todo en español) uso habitualmente Debian y Slackware o sus derivados era una asignatura pendiente que si puedo la aprobare , debo suponer que la instalación de la misma o en las aplicaciones son diferentes ¿ no ? o por suerte el instalador es del tipo Debian ...
Bienvenido a este proyecto, la instalación es la tipica de slackware pero con algunas modificaciones, aparte esta casi toda traducida y se eliminó el apartado de seleccion de paquetes a instalar (daba mas problemas que beneficios, ya sabemos que en slackware el control de dependencias como que no..)

Una vez instalado ya arranca directamente las X y detecta la grafica (estan los controladores propietarios de nvidia incluidos) en el GMD (con un tema bastante guapo) seleccionas KDE o GNOME y a trastear!!

Logicamente seguro que faltan cosas a pulir implementar, quitar etc...pero bueno despues de casi 5 años de desarrollo (y una version interna por semana a testear..) el resultado actual es bastante bueno.

Arrakix escribió:.
Bueno en estos momentos estoy bajándomela y no se si virtualizarla o hacerle un hueco , pero lo seguro es que la probare mas teniendo por defecto el escritorio gnome ( me es imposible KDE , por mas que lo he intentado ) Rolling Eyes
Un saludo y suerte. Very Happy
Eso depende cada uno, virtualizandola no se saca todo el provecho posible pero si que te da una idea de como es esteticamente, como es la instalación, etc...

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un saludo Empty Re: Un saludo

Mensaje  Arrakix Lun Jun 28, 2010 4:51 am

Gracias por responder , tenia entendido que slackpkg era parecido a apt-get es decir que te resolvía el control de dependencias ¿?

En cuanto al instalador de la distribución podría ser mas amigable , eso haría que mas gente se animara a probarla.

Arrakix

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un saludo Empty Re: Un saludo

Mensaje  Invitat Lun Jun 28, 2010 5:21 am

Arrakix escribió:Gracias por responder , tenia entendido que slackpkg era parecido a apt-get es decir que te resolvía el control de dependencias ¿?
En cuanto al instalador de la distribución podría ser mas amigable , eso haría que mas gente se animara a probarla.

Las veces que lo he probado no me funcionó, aparte oficialmente slackware no usa ese programa.
Respecto al instalador esta basado en la terminologia KISS, http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_KISS

«Mantenlo simple, estúpido» (Keep It Simple, Stupid).
Preferimos una instalación tosca y funcional (recuerdo haber instalado alguna linux mint y ubuntus y no poder continuar porque el instalador "petaba") pero una vez instalado que el resultado sea estable.

Aparte el maximo responsable de la distro (que no soy yo) dedica principalmente su esfuerzo en la estabilidad y sincronizacion de programas, librerias y depencias, el instalador funciona hace lo que tiene de hacer y eso le basta, ahora..si algun voluntario puede integrar una instalación basada en anaconda (fedora, redhat) o similares pues será bienvenido, para eso existe este foro y el sitio de sf.net, para mejorar, intecambiar, etc.. king

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un saludo Empty Re: Un saludo

Mensaje  Arrakix Lun Jun 28, 2010 9:13 am

No quiero seguir este hilo de manera improductiva pero después del esfuerzo que habeís realizado , a nadie se le ha ocurrido trasladar el instalador pacman de Arch Linux a vuestra Distribución , o posiblemente seguís un Slackware puro ( es una pena si es así ) muchos se apuntarían a esta distribución .

No quiero que sea un critica destructiva , pero viendo una distribución española que no esta basada en .deb seria una pena que no subiera como la espuma , mas teniendo un soporte para todos los usuarios hispanos.

Pero con esto si que estoy de acuerdo , buena suerte Surprised

ahora..si algun voluntario puede integrar una instalación basada en anaconda (fedora, redhat) o similares pues será bienvenido, para eso existe este foro y el sitio de sf.net, para mejorar, intecambiar, etc..

Arrakix

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un saludo Empty Re: Un saludo

Mensaje  Invitat Lun Jun 28, 2010 9:45 am

El problema principal es que no tenemos programadores con nivel medio o superior..como posteé es por ello que hay este foro y cualquier ayuda o idea o similar siempre es bienvenida.

Agradezco tus posts y la idea de Arch (distro que cuando probé me recordó a Slackware).

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un saludo Empty Re: Un saludo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.