Utopia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Enhorabuena!

Ir abajo

¡Enhorabuena! Empty ¡Enhorabuena!

Mensaje  autogestion Sáb Nov 20, 2010 11:28 pm

Si no me equivoco ahora mismo Utopía es la única slack hispana. Eso sólo ya es motivo para apoyarla. Yo soy usuario de Salix y cada vez que entro en su foro no veo más que inglés, así que este se agradece, además se da la circunstancia de que al parecer vivo cerca de los desarrolladores, podríamos decir que somos vecinos y eso también está bien para variar.

¿Es la instalación de Utopía similar a la de Salix y Absolute? Porque si así no tendré dificultades, espero, porque con las de zenwalk y de vectorlinux que difieren en algo y que hace tiempo que no instalo siempre me lío en algo.
¿Se puede instalar Utopía en ordenadores de 32 bits? Yo estaba convencido de que no, pero he leído algo en el foro que me ha hecho pensar que sí es posible?

Yo soy aficionado a los entornos ligeros, hace tiempo que no uso nada por encima de xfce y con kde nunca llegué a conectar, mi preferido es jwm como el de Puppy. ¿Tenéis previsto desarrollar algo en este sentido?

¿Conocéis el gestor de paquetes nhopkg http://www.nhopkg.org/ http://vegnux.wordpress.com/category/repositorio/ , podría ser interesante para vuestra distro?

Por último, repito mis felicitaciones y os deseo lo mejor.

autogestion

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Enhorabuena! Empty Re: ¡Enhorabuena!

Mensaje  Invitat Dom Nov 21, 2010 8:33 am


Eso sólo ya es motivo para apoyarla
Pues no dijo eso personalmente Richard Stallman (si, en persona, recomiendo leer "RMs mi vision" esta en la seccion Utopia)

Gracias a ti por probarla (si lo has hecho o haces)
La instalacion es la tipica de Slackware es decir, texto puro y duro te recomiendo mires el video de instalacion y veras como funciona
Sobre entornos de ventanas hace muuucho tiempo solo se usaba Enlightment 17, pero su desarrollo es mas que lento, actualmente esta GNOME y KDE.
La distribucion es solamente de 64 bits
Creo que su autor (que no soy yo, yo solo administro el forum y el ftp, es mas el casi no se pasa por aqui) estaba mirandose E17 (es antixfce, dice que no aporta nada y es un gnome reducido)

Sobre los gestores de paquetes..por lo que leo es como la utilidad PKGTOOL propia del sistema , el proyecto vexgnu ni idea de que trata.

Personalmente creo que lo que le falta a Slackware para ser perfecta o casi perfecta es una sincronizacion de paquetes. véase como un apt-get o reso¡ucion de dependencias y eso lo ideal seria que los que hacen los paquetes usasen una rama central.

Me peleé en su dia para montar un servidor VNC y entre una cosa y otra no pude, que si la X que so esto lo otro..puse una Debian atp-get vnc y al momento...esto es lo que falta a Slackware o clones.

Se aceptan ayudas, sugerenecias, programadores, grafistas etc...

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Enhorabuena! Empty Soy el autor de la distro

Mensaje  xmanuel Dom Nov 21, 2010 9:26 am

Hola. Mi filosofia es que le den por culo a la versionitis oficial que impera en el mundo del software.
Versiones estables y probadas. Me da igual estar a la última.

xmanuel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Enhorabuena! Empty Re: ¡Enhorabuena!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.